Marian Blanco Morán ha sido elegida como nueva presidenta de Por Gijón, el partido político impulsado por el exconcejal de Xixón sí Puede David Alonso. Por Gijón celebró ayer su congreso constituyente en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur.

El primer comité ejecutivo de Por Gijón se eligió ayer por unanimidad y estará integrado, además de por Marian Blanco, por Francisco González como secretario general, Elena Rodríguez como tesorera y por diez vocales, que son Fermín Fernández, Ángeles Otero, Xuan Piedehierro, Guillermo Fernández, David Canga, Roberto Cernuda, Alejandro Peque, José Enrique Díaz, Daniel Castañón y Daniela Teplicka.

El siguiente paso en la conformación del partido será el de convocar una conferencia política para desarrollar el programa electoral y también la elección de los integrantes de la candidatura que va a presentar a las próximas elecciones municipales y que previsiblemente estará encabezada por el exconcejal gijonés.

Tras la constitución del nuevo partido político, Por Gijón celebró un acto abierto al público en el Centro Municipal Gijón Sur.