El Ayuntamiento de Gijón ha comunicado formalmente que mañana por la mañana no se ejecutará la medida de restricción del tráfico pesado en la avenida de la Argentina a la espera de la decisión que se tome a las 9.30 horas en la reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de calidad del aire.

Una medida que sí estuvo operativa hoy con la restricción a la circulación de vehiculos de más de 3.500 kilogramos entre las 7 y las 9 de la manaña y las seis y las nueve de la tarde.

Además la media de control de tráfico supuso el cierre de la circulación en los lugares e información a los conductors en diez puntos:

Control 1.- Autoridad Portuaria en salida Puerto Musel. Rotonda Polígono Puerto Musel (frente a la planta de GALP). Responsable: POLICIA PORTUARIA.

Control 2.- Glorieta Puente Seco, Veriña (AS-19) Responsable: GUARDIA CIVIL.

Control 3.- Glorieta AS-II. Salida C.C. Alcampo- Responsable: GUARDIA CIVIL.

Control 4.- Glorieta Príncipe de Asturias-Eduardo Castro (Playa Arbeyal). Responsable: POLICÍA LOCAL.

Control 5.- Glorieta Ctra. Avilés 302 (frente Gasolinera Qatar). Responsable: POLICIA LOCAL.

Control 6.- Pasaje Javier Esteban Infantes- Camino Melón. Responsable: POLICÍA LOCAL.

Control 7.- Avda. Los Campones, 8 (bifurcación hacía la Calzada o Pumarín por Avda. Ppe de Asturias. Responsable: POLICIA LOCAL.

Control 8.- Avda. Príncipe de Asturias salida GJ-81 dirección Oviedo. Se podrá adelantar el punto de control hasta el semáforo que da acceso a A-8, así como otro punto informativo en salida a el Musel. Responsable: POLICÍA LOCAL.

Control 9.- Glorieta GJ-81- Avda. Portugal. Responsable: POLICÍA LOCAL.

Control 10.- Avda. Gaspar García Laviana, 5 (entre calles Aragón y Álava). Responsable: POLICÍA LOCAL.

Otras medidas tomadas fueron el riego de carreteras por parte de Emulsa en la zona oeste y en la zona de Hermanos Felgueroso y la prohibición de quemas en todo el término municipal.