La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es una dosis de optimismo y confianza", afirma el director de la Politécnica

"El informe de Cotec inyecta una dosis de optimismo y de confianza para nosotros y para quienes apuesten por nuestra comunidad", afirma el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo. Su centro es una de las mayores fábricas de talento de la Universidad de Oviedo en el ámbito de la ingeniería.

En el campus gijonés se sienten "partícipes" más que protagonistas de las características puestas en valor por la Fundación Cotec pero señalan que este mérito "es de toda la comunidad que suele salir siempre bien parada en los análisis del sistema educativo".

La Escuela Politécnica es el centro más numeroso de toda la institución docente asturiana en lo que se refiere a enseñanzas técnicas. El próximo día 15 despedirán a los 535 alumnos que finalizaron sus estudios en el centro el año pasado, una cifra incluso por encima de ejercicios precedentes que pone sobre la mesa esa gran cantera que produce de año en año. "Teniendo en cuenta estamos en un período anormal, salen más de lo habitual porque se extinguen las titulaciones antiguas. Esta entrega de diplomas ya es la última con titulaciones de antes de Bolonia", explica Campo. En adelante se espera que las siguientes promociones se sitúen en torno a 450 o 500, una cifra nada desdeñable.

Compartir el artículo

stats