El Grupo de Montaña "La Peñuca" saldrá el próximo sábado para cubrir una ruta entre Tuña, Santianes, Areñas, La Silva, P. Canalón, Llamas Del Mouro y Venta de Llamas. La salida tendrá lugar a las 7:45 horas de Cuatro Caminos y a las 8:00 horas de la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa). Información e inscripciones, los jueves de 19.00 a 20.00 horas en el Centro Municipal Integrado de El Llano.

Grupo de Montaña Laviada: tiene previsto realizar el próximo domingo una ruta entre el alto de La Bobia, el Picu Panondres, Brañuas y la Cascada de Oneta. La salida será a las 7.45 horas de la Calzada, a las 7.55 horas de los Campos y las 8.00 de la Calle Magnus Blikstad. Las inscripciones, mañana en en la Asociación de Vecinos de Laviada.

Agrupación Montañera Astur Torrecerredo: organiza para el domingo una excursión de montaña para cubrir la travesía del Sueve: El Fito, Pico Pienzu, -Pico Mirueñu y el alto La Llama. La salida tendrá lugar desde Cuatro Caminos.

Grupo de montaña Urriellu: realiza este domingo una salida por Cabrales, con un recorrido circular entre Arenas de Cabrales, Sierra de Juan Robre y de vuelta a Arenas de Cabrales. La salida tendrá lugar a las 8:00 horas de la Avenida Pablo Iglesias número 24.

Grupo de montaña El Cumal: realizará el próximo domingo una travesía con ascensión al Folgáu Cuernu por el concejo de Peñamellera Alta. El recorrido se inicia en el collado La Cruz para acabar en Trescares. La salida será a las 8 de la mañana desde la antigua estación de FEVE, en El Humedal, con parada posterior en Pumarín. Los interesados pueden apuntarse en el café Tenampa, calle Pedro Duro 16.

Grupo de Montaña La Calzada: saldrá el domingo al concejo de Lena para cubrir una ruta entre El Ruchu, la estación de Pajares, el Camín de Gües, el Corro La Tienda, el Cantu Las Nieves, Pandu, Torones y el Puente Los Fierros. La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana.