La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hostelería marcha bien en el Antroxu: "Se está consumiendo mucho"

Los restaurantes hacen buen balance de los menús especiales y agotan reservas para hoy

Ulises García ofrece frixuelos y casadielles en la parrilla Antonio a un grupo de comensales anoche. MARCOS LEÓN

El Antroxu está dejando un buen sabor de boca en la ciudad. Hasta cuarenta y un restaurantes de la ciudad ofrecen durante estos días el menú tradicional de las fiestas, que consiste en un pote especial, picadillo y frixuelos o picatostes. Los hosteleros hacen, por el momento, un buen balance: muchos ya tienen todo lleno para el día de hoy y casi todos esperan agotar las reservas.

"El sentir general es muy positivo. La gente se está animando a consumir, y muchos restaurantes lo tienen todo cubierto. Sobre todo ayer y hoy", afirma Ricardo Álvarez, presidente de la Asociación de Hostelería (Otea) de Gijón. Así lo confirman los propios locales: "Para hoy lo tenemos todo completo. El fin de semana también hubo mucha gente. La ciudad se está animando más este año", señalaban ayer desde Casa Ferino, uno de los cuarenta establecimientos gijoneses que participan estos días en las Jornadas Gastronómicas del Antroxu organizadas por la patronal asturiana de hostelería (Otea) y la empresa Divertia.

En el Café Central también se muestran positivos: "Estamos contentos. De momento ya tenemos medio comedor completo para hoy y esperamos agotar reservas a lo largo del día", señalan. "La sensación es parecida a la del año pasado", añaden.

Las previsiones también son halagüeñas en el restaurante Cabañaquinta, donde afirman que "si bien la gente reserva sobre la marcha y en el último momento", la respuesta está siendo "muy buena", tanto que para el día de hoy esperan "agotar reservas y tenerlo todo lleno".

En lo que respecta a las pernoctaciones, los hoteles se muestran satisfechos y señalan altos índices de ocupación. Muchos lo achacan al buen tiempo. "Este año el Antroxu ha caído más tarde que el año pasado y con un tiempo excelente, lo que explica que haya más ocupación", afirman en el hotel San Miguel. Desde el hotel Pasaje la sensación es parecida: "Hay algo más de gente que en 2018, sobre todo el último fin de semana"

Compartir el artículo

stats