"Gijón/Xixón en femenino" abre este mes el ciclo de visitas solidarias organizadas desde el área de Turismo de Gijón y cuya recaudación será donada a acciones de responsabilidad social. Esta visita inicial, con un precio de 5 euros, se hará los domingos 10, 17, 24 y 31 de este mes a las 12.00 horas. Todo lo recaudado se donará al Centro de Atención Integral de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género "Casa Malva", a través de la Cruz Roja.

Cuarenta son las visitas guiadas solidarias que va a organizar Gijón/Xixón Turismo, a través de Infogijón, a lo largo de 2019 y que tendrán diferente temática en cada mes. El ciclo se enmarca en el plan de acciones para conseguir el sello Biosphere Empresas para Infogijón.

El ciclo se abre este mes de marzo, coincidiendo con el 8-M, con la visita "Gijón/Xixón en femenino". Se trata de descubrir "el relevante papel social, cultural y económico que las gijonesas han tenido y tienen en nuestra ciudad". El recorrido y contenido que se anuncia es el siguiente: Campo Valdés (Termas Romanas), plaza Jovellanos, Las Cruces, Campu les Monxes (fábrica de tabacos, casas marineras, lavadero), Soledad (capilla, industrias con mano de obra femenina, Cuesta'l Cholo, Puerto Deportivo (antigua rula, pescaderas), plaza Marqués (San Esteban del Mar del Natahoyo/Revillagigedo, playa Pando), playa San Lorenzo (Antigua Pescadería Municipal, casa de Rosario Acuña, antiguos balnearios, fiesta comadres).

Datos de interés para quienes se quieran apuntar: la visita "Gijón/Xixón en femenino" será los domingos 10, 17, 24 y 31 de marzo a las 12:00. Punto encuentro Escalerona. Duración aprox 2 horas. Es necesario inscribirse en Infogijón (Escalerona). Tel. 985 341 771 / Correo electrónico: infogijon@gijon.info