La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chemours amplía su centro de servicios en Gijón y anuncia un aumento de plantilla

El edificio de la Fundación Laboral de la Construcción ya alberga a más de cuatrocientos trabajadores, incluyendo los de Unísono y Clarcat

Empleados de Chemours, en sus instalaciones del edificio de la Fundación Laboral de la Construcción. MARCOS LEÓN

La multinacional Chemours ha ampliado las instalaciones del centro de servicios que tiene en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción después de que la dirección de la multinacional estadounidense haya decidido aumentar las prestaciones que se dan desde Gijón a sus fábricas europeas y de otras partes del mundo.

Chemours es una corporación del sector químico, cuyo producto más conocido es el teflón. Nación en 2015 como una escisión de Du Pont -con la que ya no tiene nada que ver- y en febrero de 2018 inauguró las oficinas en Gijón del centro que da servicios a todas las factorías europeas de la multinacional, en Holanda, Bélgica y Francia, así como a 26 fábricas de otras partes del mundo.

La empresa tenía inicialmente su centro de servicios en Tamón y llegó a Gijón de mano del Ayuntamiento de Gijón, que le subarrendó 1.000 m2 en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción, con opción a ampliar el subarriendo en otros 500 m2 más.

Esa es la opción que ahora ha ejercido Chemours, que desde el pasado 1 de marzo ya ocupa ese nuevo espacio en el edificio de Tremañes.

Chemours ha ampliado sus instalaciones tras haberlas dejado la empresa Clarcat, que ha pasado a ocupar otra de las plantas del edificio de la Fundación Laboral de la Construcción, completo con la presencia de estas dos compañías y la de Unísono. Entre las tres dan empleo actualmente a más de 400 personas, cifra que irá en aumento.

De hecho, Chemours ya ha ampliado su plantilla en 26 trabajadores, pasando de los 91 trabajadores que tenía para atender a los departamentos de finanzas, compras, logística e informática de la multinacional estadounidense a los 117 con los que cuenta en la actualidad tras haber incorporado la prestación de servicios jurídicos y de recursos humanos para las fábricas de la multinacional. Todos los servicios se dan a las factorías europeas y parte de ellos a las 26 de otras partes del mundo.

La empresa prevé aumentar aún más su plantilla, tras la incorporación de los nuevos servicios. El personal que selecciona maneja varios idiomas y es titulado universitario. Además de dar cabida a sus nuevas incorporaciones, la ampliación también se debe a la necesidad de contar con nuevas salas de reuniones.

Compartir el artículo

stats