11 de marzo de 2019
11.03.2019

Una conductora se queda dormida en un semáforo por los efectos del alcohol

La Policía Local detuvo este fin de semana a varias personas por delitos contra la seguridad vial

11.03.2019 | 12:43
Una conductora se queda dormida en un semáforo por los efectos del alcohol

La Policía Local de Gijón detuvo este fin de semana a varios conductores por delitos contra la seguridad vial. Una de ellas fue una joven de 20 años de edad y vecina de Gijón, que responde a las iniciales de T. V. B., que tras dar "un brusco frenazo frente a un semáforo" de la calle Velázquez se quedó dormida al volante, según explicaron los testigos presenciales, que no fueron capaces a despertarla. Una vez personados allí los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Eran las nueve de la mañana de ayer domingo.

Ya en la tarde del domingo, además, también se detuvo a otra mujer, de iniciales R. S. S. y de 42 años, después de que sobrepasase un semáforo en rojo delante de un vehículo policial en la calle Sierra del Sueve. Al realizarle la prueba correspondiente sobrepasó en casi seis veces la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado.

No fueron las únicas detenidas. A las 7.20 horas de la mañana del domingo otro vehículo de la Policía Local sorprendía a un individuo circulando a gran velocidad por la avenida de Galicia mientras iba tocando el claxon. Al verlo, la patrulla de la Policía Local intentó detenerlo, emprendiendo una veloz huida por distintas calles de la zona. Durante la persecución fue cuando el vehículo giró hacia la calle Ceriñola y el conductor chocó contra un árbol primero y contra un semáforo después. A punto estuvo de atropellar, incluso, a un peatón. En ese momento, abandonó el vehículo y emprendió la huida a pie, siendo alcanzado por uno de los policías que procedió a su detención. Este individuo resultó ser A. J. J., de 39 años y vecino de Gijón, que carecía de todos los puntos del carné y además circulaba con una elevada tasa de alcohol. Es por ello que también resultó detenido.

Por último, el día 9, sobre las 23.50 horas, se procedía a la detención de R. H. L., de 39 años de edad y vecino de Gijón, el cual conducía su turismo por la calle Juan Carlos I. En un momento dado alcanzó a una moto, cuyo conductor resultó herido. Previamente, el conductor del turismo, ya había chocado contra un árbol en el entronque de las calles Mariano Pola y Padre Montero. Al ser interceptado por la patrulla, se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial. En la prueba de alcohol cuadriplicaba la tasa máxima permitida.

Además de todos estos, la Policía Local de Gijón, denunció en este caso en vía administrativa, a otros cinco conductores, tres de ellos por alcoholemia y dos por conducir con drogas en su organismo.

Atentado a agente de la autoridad

La Policía Local detenía a las 21.15 horas del viernes día 8, a E. M. S. S., de 61 años de edad y vecino de Gijón, como autor de un delito de atentado contra un agente. Todo ocurría después de que el detenido, que circulaba como peatón, hiciese caso omiso a las indicaciones del policía, que se encontraba regulando el tráfico en la calle El Carmen, y se empeñase en cruzar la calzada a pesar de las advertencias del agente. Al ir a ser identificado para su denuncia, intentó huir del lugar, llegando a agredir al policía, que resultó con lesiones en un dedo y en la clavícula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído