Un joven de 15 años que amenazaba con tirarse desde el balcón de un edificio de la calle Instituto, justo en frente del Parchís, ha sido convencido por la policía para que volviese a entrar en el interior del inmueble, un piso de protección que acoge a menores no acompañados desde hace años en la zona centro de la ciudad.

El incidente se produjo esta tarde, sobre las 19,30 horas, cuando el joven salió a la cornisa mientras se agarraba con sus manos al balcón de su ventana, situada en un tercer piso con entrada por la calle Instituto y que da la calle Jovellanos. Desde hace años, en ese edificio viven Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS).

Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de la Policía Nacional, Local y servicios sanitarios para controlar la situación. Se acordonó la calle y los agentes lograron convencer al joven para que entrase al piso. Después le acompañaron hasta la ambulancia donde le llevaron al hospital de Jove. El incidente provocó un enorme revuelo en la zona.