13 de marzo de 2019
13.03.2019

La Politécnica de Gijón, cumbre del talento tecnológico femenino

La Escuela albergará el encuentro Women Techmakers, organizado por Google para dar voz a profesionales emprendedoras

13.03.2019 | 03:02

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón se convertirá el próximo 6 de abril por segundo año en la capital del talento tecnológico femenino. La ciudad albergará ese día el evento "Women Techmakers Asturias", organizado por Google para mostrar las últimas tendencias en el desarrollo de software al mismo tiempo que reivindica el papel de la mujer en la tecnología. Uno de los campos en los que aún faltan rostros femeninos, pero que cada vez suma más chicas a sus filas.

En la organización de la jornada también colabora Astur Valley (la Asociación Asturiana de Startups), junto con Gijón Impulsa y Capgemini para fomentar la participación activa de las mujeres en la tecnología y "servir como referente e inspiración a las más jóvenes, con el fin de reducir la brecha de género en el sector".

De hecho, tal y como recuerdan los organizadores, la necesidad de encontrar referentes femeninos en este campo de manera urgente "es solo el reflejo de unas cifras que no mejoran en los últimos años: en el sector tecnológico sólo un 19 por ciento son mujeres".

Por eso todas las ponentes del Women Techmakers son mujeres, profesionales que trabajan en empresas tan diversas como IKEA Suecia, para liderar la transformación digital de la empresa, Cabify, SwissRe o Capgemini, dirigiendo el departamento de ciberseguridad. Habrá un total de doce ponencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído