Un sexagenario se encuentra desde ayer ingresado en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA) en estado muy grave tras ser atropellado por un camión de reparto en una zona de polígonos industriales situada en el barrio de Roces. La investigación policial está ya en marcha a fin de determinar qué ocurrió y la responsabilidad de cada uno de los protagonistas en el atropello.

El incidente ocurrió sobre las ocho de la mañana en la calle Juan de la Cosa, en Roces y cerca de los campos de la Federación. El conductor de un camión de reparto de cerveza atropelló a A. J. D. S., de unos sesenta años de edad. Según fuentes del Ayuntamiento de Gijón fue el conductor del vehículo quien presuntamente no respetó la prioridad del peatón. Este hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado por los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar al HUCA, dada la gravedad de sus lesiones.

Al tiempo, tras la investigación del accidente se pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia a fin de depurar responsabilidades. Se han abierto diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia, tal y como ocurre habitualmente en casos de atropello. No obstante, el conductor se encuentra en calidad de investigado, pero no fue detenido.