El salón de plenos del Ayuntamiento de Gijón ya está libre. Un poco antes de la tarde recogían sus cosas y se iban los líderes vecinales encerrados en defensa del convenio del plan de vías desde el lunes. Se fueron con sus enseres y tras retirar de la silla de la Alcaldía la camiseta con el eslogan para no perder el tren que la ha presidido durante estos tres días y medio y tres noches.

Queda en el balcón del Ayuntamiento la pancarta como advertencia de que si no se cumple la firma comprometida antes del 28 de este mes en el Consejo de Ministros, volverán a movilizarse. Un poco antes que los vecinos -para darles todo el protagonismo- se iban los concejales de Xixón Sí Puede que les han acompañado en la movilización. No estaba en ese momento el otro compañero de aventura: el edil forista Esteban Aparicio.

El encierro termina tras una reunión en Oviedo donde la Delegada del Gobierno, Delia Losa, comprometió la firma del convenio antes del 28 de este mes y mantener a los vecinos informados puntualmente del proceso. A día de hoy sólo queda pendiente un informe del Ministerio de Política Territorial donde nadie espera problemas. Se acaba el encierro pero no la protesta. Esta misma tarde se reúne la Plataforma en defensa del plan de vías en su sede de Moreda. Su objetivo es planificar otras medidas e intentar recuperar la unidad social y política quebrada por esta protesta unilateral de los vecinos.