Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por la izquierda, Luis Venta, Teresa Mallada, Pablo González, López-Asenjo, Pablo Casado, Marín y Mercedes Fernández, en la visita a Gijón del presidente del PP para presentar al candidato a la Alcaldía, el 5 de marzo.M. LEÓN

Tormenta entre los populares gijoneses

Cargos institucionales del PP sopesan irse a Foro si no hay integración en Gijón

Afines a la presidenta regional esperan que Génova abra una negociación tras el rechazo de Asenjo a incluir a Marín y a Medina en puestos de salida

Cargos institucionales del PP están sopesando pasarse a Foro Asturias si no hay "integración" en la candidatura al Ayuntamiento de Gijón. Este planteamiento hecho por personas afines a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, llega después de que el candidato a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo haya apostado por independientes para los puestos de salida de su candidatura, en vez de ubicar en los mismos al presidente del PP de Gijón, Mariano Marín y al diputado autonómico David González Medina, tal como le habían solicitado desde la dirección regional.

Ese planteamiento provocó que Marín difundiera el pasado sábado un comunicado en el que acata, pero cuestiona la idoneidad de la designación como candidato a Alcalde de Asenjo, señalando que "ni es de Gijón, ni vive en Gijón, ni ha desarrollado actividad política en Asturias, ni siquiera está afiliado al PP" y acusándole de confeccionar la lista electoral al margen del partido, "en reducidos conciliábulos en el Club de Regatas o en restaurantes de Somió". El planteamiento de Marín ha sido secundado por otras personas del sector cherinista, algunas de las cuales ya advirtieron que la candidatura municipal puede acabar impugnándose judicialmente.

Mientras unos miembros de este sector plantean dar la batalla interna, con extensión en los juzgados de lo civil, otras personas con peso en el mismo sopesan picar a las puertas de Foro si no hay "integración", y apuntan que la salida a esta situación pasa porque desde la sede nacional del PP en Génova se abra una negociación con ellos para ir a esa "integración" que, añaden ahora, no tiene por qué pasar necesariamente por la incorporación a la candidatura municipal personas concretas.

Alberto López-Asenjo cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP y con el beneplácito para confeccionar la candidatura que encabezará en las próximas elecciones municipales. Desde el equipo de Alberto López-Asenjo se ha negado la mayor, apuntando que el candidato cuenta, entre otros, con "históricos" del PP de Gijón. El propio López-Asenjo ha defendido que para ganar las elecciones tiene que "conformar el mejor equipo posible".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.