Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una menor de 16 años acusada de haber agredido a otra adolescente para llevarse su dinero, un total de cinco euros.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la víctima denunció los hechos a la Policía la tarde del pasado viernes. Esta relató que cuando estaba paseando con unas amigas fueron abordadas por una conocida del barrio que les pidió dinero.

Supuestamente, la agresora les dijo que ella había perdido los diez euros que llevaba y en su casa no le querían dar más, por lo que necesitaba dinero para pasar el fin de semana.

Las jóvenes se negaron a dárselo, por lo que la menor se puso "muy alterada" y comenzó a golpear a una de las niñas en la cabeza y en los brazos, empotrándola contra una pared. Una vez inmovilizada, le registró los bolsillos y le quitó los cinco euros que tenía, sin que sus amigas pudieran hacer nada.

Una vez identificada la supuesta autora de los hechos, fue detenida por un delito de robo con violencia. La Policía dio cuenta de los hechos tanto a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias como a los tutores de la arrestada.