Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2), Ernesto Burgos dará una charla titulada “La memoria desde el compromiso político.Pasado, republicanismo y futuro”. La entrada es libre.

Párkinson. La Asociación

Párkinson. La asociación Párkinson “Jovellanos” organiza hoy una jornada sobre la enfermedad con motivo del Día Mundial del Párkinson. Será en la antigua Escuela de Comercio (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1), a las 17.00 horas. La entrada es libre.

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias, a las 19.00 horas de hoy, José Manuel García del Río, jefe de formación práctica de la ETPCO de Renfe, dará una conferencia titulada “Cuando la empresa lo ponía todo. La formación para el oficio de maquinista”. La entrada es libre.

Teatro en El Llano y en La Calzada. La compañía “Ánimo de Lucro” pondrá hoy en escena la obra “Sobremesa occidental”, a las 19.00 horas, en el centro municipal de El Llano. Y a la misma hora, en el Ateneo de La Calzada, la compañía “Escena Apache” representará la obra “Niue, under the coconuts”. La entrada es libre.

Conferencia. Esteban Hernández, autor del libro “El tiempo pervertido. Derecha e izquierda en el siglo XXI”, con Manuel Monereo, dará hoy una conferencia, a las 19.30 horas, en la sede de la Sociedad Cultural Gijonesa (antigua Escuela de Comercio, calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1). La entrada es libre.

Libro. A las 19.30 horas de hoy, en la Casa del Libro (plaza de Italia), tendrá lugar la presentación del libro titulado “10. Gracias Maradona”, del que es autor Diego Barceló Larran. La entrada es libre.

Proyección. Dentro de 30 Días en Bici hoy se celebrará una sesión del ciclo “Ciclante”, con la proyección del documental “¡Ciao Pirla!”. La salida será a las 19.30 horas, en la plaza de Evaristo Fernández San Miguel. Imprescindible acudir en bicicleta.

Casa de León. A las 19.30 horas de hoy, en la sede de la Casa de León en Asturias (avenida de la Costa, número 87), Julia Navas Moreno presentará su novela “¿Qué hay en una habitación vacía?”. Será presentada por Alejandro Martínez Gallo. La entrada es libre.

Música en La Arena. En el parque de la Fábrica del Gas, a las 19.30 horas de hoy, darán un concierto “Gil & Him”.

OSPA. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación del Coro de la Fundación

Princesa de Asturias y los solistas Ewa Tracz (soprano), Mireia Pintó (mezzosoprano) y David

Menéndez (barítono), ofrecerá hoy su tradicional concierto extraordinario de Semana Santa, a las 20.00 horas, en el teatro Jovellanos, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. Las entradas cuestan 32 euros (butaca de patio), 27 euros (entresuelo) y 22 euros (general).

Música. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, darán un concierto el coro y la orquesta de cámara del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, bajo la dirección de José Manuel San Emeterio. La entrada es libre.