La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sistema de organización de la producción de Toyota, ejemplo en la Politécnica

Lucía García Linares, antes de su conferencia en la Politécnica. MARCOS LEÓN

"Siento una gran emoción por volver a la Escuela, hace 22 años que me marché de aquí. Mi vocación era la Ingeniería de Organización Industrial. Me llegué a manifestar por ello. Y tuve que pasar por cuatro empresas para al final encontrarme dónde quería estar". Lucía García Linares, directora de Logística de Toyota en Europa habló ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón sobre una especialidad de la que se sienten especialmente orgullosos en el centro, que estrena grado el curso que viene.

García Linares habló durante su conferencia de los "Principios del Toyota Way", un método que, según explicó, "implica a todos los niveles de la empresa. Es un modelo muy arraigado que lleva tiempo implantar y hay que creer en él e implicarse, pero que tiene una gran fortaleza", explicó.

El director de la Escuela, Juan Carlos Campo, celebró la oportunidad de que una experta en el mundo de la logística y la dirección de operaciones como García Linares compartiera su experiencia con el alumnado.

Compartir el artículo

stats