Un joven de 15 años de edad ha sido acusado de agredido físicamente ayer a su madre en su domicilio de Gijón. Tras una fuerte discusión que, según la mujer, empezó después de que ella le prohibiese salir a la calle a dar un paseo con su bicicleta, el joven le propinó un fuerte empujón que la tiró al suelo, provocándole una lesión en la zona lumbar de la espalda. A su llegada, los agentes de la Policía Local se toparon con el joven y procedieron a su detención, aunque éste negó haberla tocado. Otra madre llamó a la policía el pasado jueves denunciando también haber sido agredida por su hijo, que tiene 52 años de edad y que tiene una orden de alejamiento que le impide acercarse a la mujer. Fue detenido ese mismo día.

La madre del menor de edad llamó a las 14.51 horas a la policía asegurando que su hijo la había golpeado y que no podía incorporarse del suelo. Tuvo que ser atendida por los servicios médicos por sufrir un fuerte golpe en la parte baja de la espalda. La afectada, tras explicar el motivo de la discusión, aseguró a los agentes que su hijo tiene "graves problemas de comportamiento y conductas agresivas", por lo que la patrulla desplazada activó un dispositivo de búsqueda para localizar al acusado. Se lo encontró en el propio portal del domicilio familiar y procedió a su detención, aunque el joven negó en todo momento haber golpeado a su madre y sólo reconoció haber discutido con ella.

Por otro lado, en la pasada tarde del jueves la Policía Local atendió un caso similar. A las 16.30 horas la centralita recibió un aviso que alertaba de la presencia de una mujer pidiendo auxilio a gritos por una de las ventanas de su domicilio, situado en el barrio gijonés de El Cerillero. La afectada resultó ser otra madre, que denunció también haber sido también agredida por su propio hijo. En este caso, el acusado responde a las iniciales de M. A. C., tiene 52 años y figura en su nombre una orden de alejamiento contra su progenitora.

Según el testimonio de la afectada, el hombre incumplió la orden de alejamiento y se presentó en su antiguo domicilio familiar con la intención de que su madre le diese dinero. Ante su negativa, la agredió. La mujer aseguró también que no era la primera vez que sucede un incidente similar con el acusado.

Los agentes, al igual que en el caso anterior, se encontraron al presunto culpable en el propio portal del domicilio y, una vez verificada la vigencia de la citada orden, procedieron a su detención.