La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre resulta herido al caer de una escalera mientras limpiaba

El afectado, de 40 años, quedó tendido en la calle Linares Rivas hasta que llegó la ambulancia, que lo trasladó al hospital con contusiones

Los servicios sanitarios y agentes de la Policía Nacional atienden al herido, tendido en el suelo tras la caída. LNE

Un hombre de 40 años resultó herido ayer por la mañana en Gijón, después de sufrir una aparatosa caída de una escalera en la que estaba subido para limpiar el letrero de un bar de la calle Linares Rivas. El afectado, que responde a las iniciales J. M. M. D., fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente con contusiones hasta un centro hospitalario para una exploración a fondo.

El suceso ocurrió poco después de las once de la mañana de ayer. El hombre accidentado se encontraba subido a una escalera extensible de aluminio de un tramo de apoyo en la calle Linares Rivas mientras limpiaba el cartel y el toldo anunciador de un establecimiento hostelero de la vía, ubicado a unos dos metros y medio del suelo. De pronto, el afectado perdió el equilibro, se cayó de la escalera y se golpeó fuertemente contra el suelo. Allí quedó tendido a la espera de ayuda, sin poder levantarse, pues una pierna se le quedó enganchada entre uno de los peldaños de la escalera en cuestión.

El hombre fue atendido por varios paseantes que se encontraban en la zona, testigos de los hechos, y por cuatro agentes de la Policía Nacional, que acudieron al momento al lugar del incidente para socorrer al herido. También se movilizó desde el parque de Roces a una dotación del servicio de extinción y prevención de incendios para ayudar al hombre a sacar la pierna de la escalera, algo que no se atrevieron a hacer los presentes por si provocaban algún daño. No obstante, fue el propio herido quien finalmente logró sacarla sin necesidad de la intervención de los bomberos.

Inmovilizado

InmovilizadoPoco minutos después de la caída llegaron hasta la calle Linares Rivas, en la zona del barrio del Carmen, los servicios sanitarios en ambulancia para atender a J. M. M. D.. Después de inmovilizarle y ponerle un collarín lo subieron con cuidado a la camilla tras confirmar que las heridas que sufría no revestían gravedad. El afectado presentaba diversas contusiones, pero de carácter leve, y se encontraba consciente. No obstante, y ante lo dolorido que se encontraba, y también por precaución, los sanitarios optaron por trasladarle en ambulancia hasta un centro hospitalario para un examen más exhaustivo. El incidente, aparatoso, quedó finalmente en un susto.

Compartir el artículo

stats