La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingenieros copan las ofertas de "talento" de la Universidad de Oviedo

Dos tercios de las becas para recién titulados están dirigidas a profesiones técnicas

Edificio del Aulario Sur de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. MARCOS LEÓN

La alta demanda de perfiles especializados en el mundo de la ingeniería aumenta la dificultad de las empresas de encontrar el candidato adecuado. Son precisamente estos profesionales los que copan la oferta de plazas del programa "Suma Talento" de la Universidad de Oviedo que está llamado a ser el que facilite la primera oportunidad profesional a los jóvenes titulados. Así, de entre las 24 titulaciones más demandadas por las empresas, dos tercios de ellas corresponden a profesiones técnicas, según la última propuesta lanzada por la institución académica.

La iniciativa trata de facilitar a los universitarios la adquisición de competencias y habilidades personales y profesionales además de favorecer su incorporación al mercado laboral. Está orientada a aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios en la Universidad de Oviedo durante los últimos cuatro años, que se encuentren en situación de desempleo y que busquen una oportunidad de formación práctica en una empresa o institución que mejore sus perspectivas de inserción laboral. El único trámite que deben realizar es registrarse en su base de datos donde deben mantener actualizado su currículo.

Las becas del programa "Suma Talento" tienen una duración mínima de dos meses y máxima de doce. Los beneficiarios perciben mensualmente una ayuda mínima de 630 euros, si la dedicación es de 40 horas semanales, y de 400 euros, si la dedicación es de 20 horas semanales. Todas sus actividades serán de carácter formativo y práctico y estarán supervisadas, en todo momento, por el tutor que designe la empresa o institución.

De entre las titulaciones más demandadas por las empresas para participar en este tipo de plataforma de lanzamiento al mercado laboral se encuentran las ingenierías Eléctrica, Electrónica, de Tecnologías Industriales, de Telecomunicación, Industrial, la próxima a estrenar en Gijón de Organización Industrial, Informática, Informática del Software, Mecánica, e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, entre otras. El área de Informática y Teleco no para de expandirse y ofrecer nuevas oportunidades laborales según los principales informes del mercado laboral.

Compartir el artículo

stats