Dos varones, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por un maquinista mientras se apoderaban de los raíles de las vías del tren -estaba fuera de uso- a la altura de la parada de Veriña. Es la tercera vez en lo que va de año que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) advierte la sustracción de raíles en Gijón, siempre en carriles de segundo uso fuera de servicio. Esta pareja acabó detenida por la Policía.

Uno de los maquinistas en circulación advirtió al puesto de mando que había dos personas en las vías que parecían estar sustrayendo los raíles del segundo carril y que los estaban apilando a la altura de la estación de Veriña. Acto seguido, desde Adif, que valoran los daños causados en 600 euros, alertaron a la Policía Nacional.

Fueron agentes del Grupo II de la Brigada de Policía Judicial quienes acudieron al lugar indicado y, en efecto, sorprendieron a dos personas cargando las piezas en un remolque enganchado a su vehículo. Los policías confirmaron que para apoderarse de los raíles habían utilizado un soplete de oxiacetileno.

Historial delictivo

Historial delictivoAl identificar a los dos individuos los agentes confirmaron que uno de ellos, de 45 años, contaba con 29 detenciones por delitos contra la propiedad y varias reclamaciones judiciales. El otro no alcanzaba los 18 años y se informó a la Fiscalía de Menores.