Sexta edición de Vericuetos, la cita que su principal organizador, el músico Pedro Menchaca, define como "festival de música intrépida", o sea, de propuestas escasamente convencionales y de sonidos experimentales. Cuatro días que se inician hoy viernes en Caja de Músicos, a partir de las diez de la noche, con Koji Kanuto, que se inscribe, según sus propias palabras, en una línea de "ruidismo, casetes y chatarra espacial".

Más amplio es el cartel que propone Vericuetos para mañana, sábado. "Mind Revolution" estará en Locallado, a partir de la una de la tarde. Y dos horas más tarde, en el espacio Les Naves, se celebrará la ya acostumbrada paella y se sucederán las actuaciones de Fer Oyagüez, "Vacuum", Alla Yanovsky y J. M. Berenguer y "Undulatus IV".

Vericuetos, festival que nace como prolongación de los intereses musicales que se vienen proponiendo desde el veterano programa homónimo de Radio Kras, trasladará el próximo domingo su escenario a La Vida Alegre, donde está programado un concierto de "Mono Volumen. Será a las dos de la tarde. A las 20:00 horas, de nuevo en Les Naves, será el turno de "Improviso".

El festival se despedirá el próximo miércoles, día 15, en el Centro Antiguo Instituto con una actuación de Suso Sáiz. "Uno de los grandes nombres de la industria musical española, en parte gracias a su labor como productor desde 1990", explican desde la direccción del festival. En el concierto, programado en colaboración con el Taller de Músicos de Xixón, el artista mostrará una serie de propuestas caracterizadas por sus sonidos minimalistas, marcados por el uso de sintetizadores y los sonidos experimentales.