12 de mayo de 2019
12.05.2019

El Botánico amplía el catálogo de sus hongos, con 931 registros

La revisión, que se presentó ayer en el Jardín Atlántico, incorpora 169 taxones a los 762 ya descritos, con algunos ejemplos raros

12.05.2019 | 01:41
Arriba, la presentación del catálogo de hongos y, sobre estas líneas, el certamen de pintura rápida, ayer, en el Jardín Botánico Atlántico.

El Botánico gijonés ofrece una gran riqueza fúngica. Así se puso de manifiesto ayer, en la presentación del catálogo revisado de los hongos detectados hasta la fecha en el Jardín Atlántico: 169 nueve taxones (40 de ellos sin notación en el inventario asturiano), lo que eleva la cifra total a 931 registros. Los autores de este trabajo son Enrique Rubio, Marta González y Jorge Díaz.

Con la apertura el año pasado en el Botánico del Bioma Boreal Americano, se ha dado con nuevas especies que no estaban censadas hasta la fecha. El catálogo es, en este sentido, una necesaria e interesante puesta al día. Enrique Rubio explicó ayer la metodología seguida para esta ampliación del citado estudio, así como las características de algunos ejemplares más bien raros.

Por otra parte, el Botánico acogió también ayer el séptimo certamen de pintura rápida al aire libre, centrado en el Jardín Atlántico y sus espacios. Hoy se expondrán todas las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído