Síguenos en redes sociales:

CIUDADANOS

Sarasola apuesta por medidas que faciliten más la conciliación familiar

Sarasola apuesta por medidas que faciliten más la conciliación familiarÁNGEL GONZÁLEZ

José Carlos Fernández Sarasola, único concejal gijonés de Ciudadanos en el mandato que expira y candidato a la Alcaldía el próximo día 26, apostó ayer por una batería de medidas que faciliten la conciliación familiar. Él y su partido consideran que es la línea correcta para paliar la baja natalidad en Gijón, una ciudad "envejecida".

Sarasola ve fundamental, por ejemplo, la reducción de la presión fiscal a las familias mediante bonificaciones a aquellas que son numerosas, "extendiéndolas a la totalidad de tasas y precios públicos". Y más: la gratuidad en las escuelas municipales de 0 a 3 años e incrementar el número de plazas; extensión a los institutos del servicio de comedor escolar; dar prioridad a las familias con necesidades reales de conciliación para acceder a las actividades y campamentos de verano, además de la universalización del programa "11x12" para que se oferte en todos los colegios.

"Propuestas viables económicamente y realizables desde el ámbito municipal que pueden ayudar a las familias gijonesas, las grandes olvidadas del gobierno de Foro", explicaron desde Ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti