Yolanda Huergo, candidata a la alcaldía de Podemos-Equo Xixón; Inés Mallada, integrante de la candidatura, y Mario Suárez del Fueyo, secretario general de Podemos Xixón, se reunieron ayer con directivos de Proyecto Hombre, a quienes presentaron su propuesta de crear una Oficina de subvenciones y convenios nominativos.

"Resulta fundamental acortar los tiempos de tramitación de subvenciones y de toda la burocracia a la que tienen que hacer frente las entidades sociales, una burocracia que ralentiza toda su actividad que debería estar volcada en lo social en vez de en la presentación de mil papeles y formularios. No se trata únicamente de incidir en la cantidad de recursos que se dedica al tercer sector, sino también en la forma de gestionarlos", indica Yolanda Huergo.

Podemos pretende ayudar también a las entidades sociales a buscar recursos más allá de lo municipal: "Además de simplificar la burocracia, pretendemos que la administración acompañe e informe a las asociaciones en la búsqueda de nuevos recursos que puedan venir de otras administraciones, como la estatal o los organismos europeos", comentó la candidata de la coalición.

Respecto al trabajo de Proyecto Hombre, Huergo destacó la labor que realiza esta organización, "llegando a donde no llega la administración" y expresó su apoyo a todo el trabajo que la entidad realiza.