18 de mayo de 2019
18.05.2019
ÚLTIMA HORA
Un hombre armado roba una ambulancia y atropella a varias personas en Oslo

El primer regalo para los nuevos ediles

Protocolo adquiere 50 medallas y 50 insignias por 14.770 euros para los concejales electos y los galardonados de San Pedro

18.05.2019 | 01:56
Anverso de las medallas de plata.

Los políticos aspirantes a formar parte de la nueva Corporación municipal van estos días de reunión en reunión, de visita en visita, de foto en foto. Mientras ellos están de campaña electoral, el Ayuntamiento se prepara para recibirlos. La oficina municipal de Protocolo y Relaciones Institucionales acaba de sacar a contratación la compra de medallas e insignias para, por un lado, la constitución de la nueva Corporación municipal y, por otro, el acto solemne de entrega de honores y distinciones de la villa que tendrá lugar el día de San Pedro.

En total, una compra cuantificada en 14.770 euros. Se trata de adquirir 47 medallas de plata con estuche a 230 euros la unidad, 47 insignias de solapa modelo "caballero medieval" también de plata y con estuche a 60 euros, tres medallas bañadas en oro a 300 euros cada una y tres insignias del mismo modelo pero bañadas en oro a un precio unitario de 80 euros.

Más detalles de las medallas: el anverso incluye el escudo institucional con el Rey Pelayo en idéntica pose a la del escudo de la bandera de Gijón y el reverso trae en relieve el escudo del reino de España rodeado de la inscripción "Ilustre ayuntamiento de Gijón". La medalla se complementa con un cordón bicolor, en rojo y blanco, de 80 centímetros de longitud.

El contrato especifica dos fechas de entrega. Una primera, que afecta a 27 medallas, el 10 de junio para que estén disponibles cuando los nuevos 27 concejales y concejalas del Ayuntamiento juren o prometan su cargo en el acto de constitución del Pleno, previsto para el día 15. La segunda entrega será el 5. Cuatro antes del acto de entrega de las medallas de la villa.

Los galardonados ya fueron decididos por los grupos municipales y aprobados por el Pleno. Las medallas de plata se concedieron a Luis Miguel Piñera, Tita Caravera, Soledad Lafuente, Luis Manuel Flórez "Floro", Xega y la Unión de Comerciantes. La medalla de oro será recibida por el Hospital de Cabueñes en su 50º aniversario y se nombrará hijo predilecto de la villa a título póstumo al ex alcalde de Gijón ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído