La regata de globos de Gijón se ha convertido casi casi en un clásico del verano de la villa de Jovellanos. O al menos va camino de serlo. Decenas de globos surcaron ayer por la mañana el cielo de la ciudad sorprendiendo a turistas y vecinos y llamando la atención sobre todo de quienes estaban en la zona de la playa de San Lorenzo, desde donde salían estas "naves". Pero el espectáculo no para y continúa hoy. (En el vídeo situado bajo estas líneas puedes ver parte de ese recorrido que hicieron ayer los globos).

El buen tiempo permite disfrutar del  espectáculo aéreo "Gijón desde el aire"

El buen tiempo permite disfrutar del espectáculo aéreo "Gijón desde el aire"

Para esta tarde y noche se esperan dos de las citas más importantes del certamen. La primera tendrá lugar esta misma tarde. Aún no se sabe concretar la hora exacta (como en toda esta regata se depende mucho del viento que sople), pero se espera que durante la tarde se repita el espectáculo de aterrizajes sobre la bahía de San Lorenzo que tanto llamó la atención ayer de la gente.

Y para esta noche se espera el plato fuerte de esta regata. Tendrá lugar a las nueve y media de la noche en la zona del parque del Tren de la Libertad, conocido popularmente como el "solarón". Será allí donde se celebrará un espectáculo audiovisual donde la música y los juegos de luces acompañarán al hincado de los globos.

Los pilotos de globos asturianos son de los más experimentados de todo el país. En este enlace puedes ver un reportaje de cómo se prepara el certamen.

Pero las pruebas de los globos seguirán mañana, último día del certamen. De hecho será entonces cuando se celebren las últimas pruebas de esta tercera regata.