La Policía Nacional busca desde esta a dos hombres que atracaron una sucursal bancaria de la calle Velázquez, en el barrio de Montevil. Los atracadores, que huyeron con el botín, entraron a primera hora de la mañana al banco.

Los empleados dieron aviso a la Policía Nacional y ya se ha hecho cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Por el momento están tomando declaración a los empleados y testigos al tiempo que la Policía Científica busca huellas en el escenario.

Según confirman fuentes policiales, sobre las 08.20 horas se recibió una llamada de aviso en el Centro Inteligente de Mando, Administración y Control de la Policía Nacional desde la Central de Alarmas que alertaba de un atraco que se estaba cometiendo en una oficina bancaria de la calle Velázquez de Gijón. Los asaltantes aprovecharon la entrada de uno de los empleados al banco, aún cerrado al público, para acceder con él al interior y una vez dentro amenazaron al resto de trabajadores con armas de fuego y los confinaron en el despacho del director. Rápidamente abandonaron el banco y se llevaron una cantidad de dinero aún por determinar, dispuesto en unas sacas que estaban preparadas para ser recogidas por una empresa de seguridad.

El atraco, por las horas a las que se produjo, guarda muchas similitudes con el ocurrido en el mes de febrero en otro banco de la avenida de Portugal. Dos hombres encapuchados, con aplomo y mucha profesionalidad, habían entrado a robar a primera hora de la mañana, antes de que la oficina abriese sus puertas -igual que ha ocurrido hoy-, para llevarse un importante botín después de maniatar a los empleados y a la limpiadora, que resultaron ilesos y pese al susto no necesitaron atención médica. No obstante, todas las líneas de investigación están abiertas. Ya en su día, la Policía atribuía varios atracos a estos dos individuos.