04 de julio de 2019
04.07.2019

La capilla ardiente por el actor se abrirá mañana por la tarde en el Teatro Jovellanos de Gijón

Más de 30.000 espectadores llenaron sus espectáculos en la ciudad desde hace una década

04.07.2019 | 09:18
La capilla ardiente por el actor se abrirá mañana por la tarde en el Teatro Jovellanos de Gijón

La repentina muerte de Arturo Fernández ha cogido por sorpresa a toda Asturias y ha conmocionado especialmente a los vecinos de su ciudad, Gijón, de la que era Hijo Predilecto.

El Ayuntamiento de esta localidad ya ha acordado con su familia instalar la capilla ardiente del asturiano en el teatro Jovellanos en donde va a llevarse a cabo un sentido homenaje popular, a la altura del cariño que cosechaba. Será mañana viernes, desde las 15.00 a las 22.30 horas. Hoy el duelo se evidenciará en el tantatorio de La Paz, en Madrid, donde la familia recibirá a todos los amigos y compañeros del actor a partir de las 16.00 horas.

Ya el domingo tendrá lugar en Gijón el funeral por el conocido y querido actor, el más grande que ha dado la región. Sus restos reposarán en su ciudad natal por deseo del fallecido. 

Desde el Teatro Jovellanos se emitía hoy un sentido comunicado de condolencia. "Lamentamos el fallecimiento de Arturo Fernández, gijonés y sin duda una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española. El Teatro Jovellanos ha sido, y será siempre su casa, donde ha representado numerosos espectáculos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional", indican los portavoces del coliseo municipal.

En los últimos 15 años la Compañía de Arturo Fernández, ya que además de actor era empresario, llegó a representar en el Teatro Jovellanos seis espectáculos, en ocho giras, con un total de 50 representaciones y "en las que sumó más de 30.000 espectadores", según recuerdan.

Al público le cautivó con su trabajo en obras como "Esmoquin 2" (2004), "Desafinados" (2005), "La Montaña Rusa" (2010), "Los hombres no mienten" (2011), "Los hombres no mienten" (2013), "Enfrentados" (2014), "Enfrentados" (2015) y "Alta seducción" (2017). Su última representación en Gijón fue el 3 de septiembre de 2017.

Desde el Ayuntamiento de Gijón y desde el Teatro Jovellanos se han trasladado las condolencias a la familia "y se ha ofrecido todo el apoyo y la colaboración que sea necesaria en estos difíciles momentos", indican desde el coliseo.

Como homenaje, el Teatro Jovellanos ha retirado de las pantallas digitales de su fachada las imágenes promocionales de los próximos espectáculos y emite ya una imagen del actor gijonés como recuerdo. Una imagen con crespón negro a la que muchos gijoneses ya están haciendo fotografías como gesto de recuerdo y de consideración hacia el actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído