La Policía Nacional de Gijón sigue investigando la violación que tuvo lugar el pasado lunes a primera hora de la mañana en la zona del parque fluvial de Viesques (la tercera en sólo 27 horas en Asturias). Los agentes trabajan por el momento con los pocos datos que ha podido dar la víctima. Una mujer de 40 años que en el momento de los hechos había salido de casa a practicar deporte y que precisó asistencia sanitaria tras el suceso. Fuentes cercanas al caso aseguran que la chica apenas pudo aportar una descripción física del acusado. Al parecer el hombre atacó a la mujer disimulando su rostro con un pasamontañas y armado con un cuchillo. Además la joven estaba excesivamente conmocionada por lo sucedido.

Lo más urgente para los agentes de la UFAM de la Comisaría de El Natahoyo que investigan los hechos es elaborar un retrato robot que permita identificar al acusado. La ausencia de testigos complica mucho la situación. La víctima apenas pudo apuntar que el hombre tenía "acento español" (por lo que en principio se descarta que pudiera tratarse de un extranjero) y que parecía "demasiado nervioso" por lo que los agentes sospechan que puedan encontrarse ante un hombre sin antecedentes aunque este extremo está aun sin confirmar.

Trasladado al CIE

Mientras la Policía Nacional ya ha trasladado al CIE al boliviano que trató de agredir sexualmente a una joven de origen ecuatoriano en Gijón. El hombre, de 34 años, será expulsado del país por orden del juzgado de instrucción número 5 de la ciudad que ayer trató el caso. El reo se negó a declarar ante la magistrada encargada del caso.