La Policía Nacional ha detenido a la madre del bebé que apareció muerto en un contenedor del barrio de Nuevo Roces, con al menos ocho puñaladas. Más de un mes de duras investigaciones en las que se han volcado todas las unidades de la Comisaría para esclarecer este crimen que conmocionó a la ciudad. La mujer, tras prestar declaración en el juzgado, entró en prisión provisional.

El pasado sábado tanto esta mujer, madre biológica del niño asesinado, y su pareja sentimental fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón, en funciones de guardia.Tras prestar declaración, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada dictó para la mujer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dicha calificación pudiese modificarse. El hombre fue puesto en libertad, pero sigue vinculado a la causa con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

El cadáver de un bebé apareció en un contenedor de basura, ubicado a la altura del número 325 de la calle Jenaro Suárez Prendes, esquina con la avenida de Roces. El bebé fue hallado de madrugada, sobre las 2.30 horas del pasado 2 de agosto, por un vecino de la zona que revolvía en la basura y que alertó a los dispositivos sanitarios y policiales.

La autopsia reveló que el recién nacido había sido asesinado a puñaladas, pues tenía varios cortes por todo el cuerpo. El bebé nació vivo y sin problemas aparentes de salud. La investigación se encuentra ahora bajo secreto de sumario.