La hortelana Dolores Álvarez recogió ayer en la Feria de Muestra su galardón como ganadora al mejor lote global del concurso de productos de huerta asturiana de Agropec, además de dos distinciones especiales por su colección de cebollas rojas y tomates. En la sección de hortalizas, la ganadora fue Celsa Villabona, alabada por el jurado por su sección de frambuesas, lechugas y zanahorias, y en la categoría de frutas el líder del certamen fue Jesús Menéndez, que quedó en tercera posición en la sección de hortalizas y primero en la de ajo común.

La entrega de premios del concurso de productos de la huerta fue el gran colofón a tres días de feria de Agropec y también el que más premiados tuvo, porque el certamen se divide en categorías individuales con premios para treinta categorías distintas de hortalizas. También se reservan menciones especiales para el usuario con la mejor colección de fabes (este año fue para María Teresa López), mejor lote de manzanas (en la que José Manuel Pulido se alzó como ganador) y el de lote más original, que premia el diseño del bodegón para lucir los productos. Esta última categoría quedó en manos de la hortelana María Bustillo, que causó buena impresión en el jurado por su cosecha de setas asturianas.

Tras esta gran gala de premios, Agropec se despidió hasta el próximo año con una sesión de cuentacuentos y un taller sobre cestería organizado por los responsables del mercado ecológico y artesano de Gijón.