Delimitar zonas de seguridad para peatones en las paradas, realizar un control de su ocupación ilegal por empresas de transporte privado o eliminar puntos negros que ralentizan el paso de los autobuses son solo algunas de las ideas que conforman la batería de propuestas para mejorar el servicio de Emtusa que la edil Laura Tuero, de Podemos-Equo, lleva al Pleno en forma de ruego.

En su iniciativa Tuero reivindica el cumplimiento de las medidas aprobadas por el Pleno en enero de 2017 y le suma otras nueve con un nivel de concreción muy alto. Así, al hablar de puntos negros la referencia es al cruce de los Campos, la glorieta de Viñao y los accesos a las cocheras de Emtusa y al solicitar cambios en la regulación semafórica se concretan en la zona de Begoña con la carretera de la Costa y el cruce de Magnus Blikstad con la avenida de Carlos Marx.

La iniciativa plenaria de Tuero también incorpora la necesidad de reparar con urgencias varios tramos de calles por donde pasa el bus e iniciar los estudios para la creación de dos nuevos carriles bus: uno en el eje que conforman las calles Gran Capitán y Brasil y el otro en la avenida de Pablo Iglesias.