La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Menéndez, director técnico de la EMA, se perfila como nuevo gerente

El ingeniero se incorporó a mediados de 2016 al equipo directivo de la Empresa Municipal de Aguas

Pedro Menéndez.

El ingeniero Pedro Menéndez Rodríguez, actual director del área del servicios técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA), es la persona que la presidencia de la empresa -que ostenta el edil socialista Olmo Ron- defenderá la semana que viene ante los miembros del consejo de administración como nuevo gerente de la entidad. De salir adelante la propuesta, Menéndez ocupará la vacante dejada por el destituido Vidal Gago. Uno y otro se incorporaron a la empresa municipal gijonesa a mediados de 2016 en un proceso selectivo que también incluyó la elección de José Abraham Menéndez Riera como director económico-administrativo.

Menéndez dio el salto a la empresa pública desde su puesto de jefe de proyectos en el departamento de obra civil del grupo TSK. Su trayectoria profesional previa incluía el paso por Tecnia, Isolux, Espina Obras Hidráulicas, Seysa e Infilco Española. Pedro Menéndez tiene la titulación de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la especialidad de hidráulica y energética, por la Universidad Politécnica de Madrid.

La opción de los responsables políticos de la EMA de promocionar a un hombre de la casa para la gerencia sigue el camino que ya se dio en la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente. En el caso de Emulsa, la gerencia quedó vacante por la jubilación de Pilar Vázquez. Su sustituto fue Alfonso Baragaño, con 16 años de experiencia en la entidad donde fue jefe del área económico financiera y de planificación y control.

Compartir el artículo

stats