25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Nueve centros de Educación Primaria ponen en marcha la nueva edición de "Creando talento innovador"

Los más pequeños plasmarán sus ideas en dibujos para que sean desarrollados por compañeros de Secundaria y Bachillerato

25.11.2019 | 20:42
Nueve centros de Educación Primaria ponen en marcha la nueva edición de "Creando talento innovador"

Nueve centros de Educación Primaria –los colegios públicos Begoña, Los Campos, Clarín, Pinzales y Tremañes y los concertados Corazón de María, La Asunción, San Vicente Paul y Virgen Reina–participan estas semanas en la primera de las tres fases del proyecto "Creando talento innovador", que tiene por objeto fomentar el pensamiento creativo y generar ideas innovadoras de mejora de la sociedad. En la actual fase un total de 17 aulas experimentan con" metodologías disruptivas generadoras de pensamientos creativos y de innovación".

"Creando talento innovador" está impulsado por la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Gijón en colaboración con la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y busca llegar a toda la comunidad educativa, desde los 6 hasta los 18 años, y desde los docentes hasta las familias. El proyecto se enmarca en el conjunto de iniciativas del Acuerdo de concertación social "Gijón Crece" 2016-2019.

El proyecto se organiza en tres fases de intervención. En la primera, en el ámbito de la Educación Primaria, se trabaja en la generación de ideas sobre retos o necesidades existentes en la ciudad. Esas ideas se trabajan en forma de bocetos o dibujos y textos. Un jurado elegirá las mejores ideas para que pueda desarrollar por un grupo de Secundaria.

Será en Secundaria donde se haga el análisis de la viabilidad de la idea y cómo transformar la idea en un proyecto viable. Al finalizar esta etapa del proyecto, el jurado volverá a intervenir para poder seleccionar aquellos proyectos que serán trasladados a la etapa de Bachillerato. Es en esa etapa donde serán convertidos en prototipos que puedan ser mostrados y sirvan de ejemplo de los procesos de innovación que se inician con las ideas y la creatividad de diferentes equipos y llegan a convertirse en productos para poner en el mercado.

El proyecto piloto se está desarrollado de la mano de la empresa Dicampus perteneciente al Grupo empresarial creativo y tecnológico local Talento Corporativo. En estos momentos y durante todo el mes de noviembre, el proyecto se encuentra en la fase de Educación Primaria, en pleno proceso de recopilación de ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído