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Ideas de negocio con aroma clásico

Plataformas online con recetas tradicionales o la oferta de ocio para mayores solos, protagonistas de las Jornadas de Proyectos Empresariales

Un momento de la presentación del proyecto de reservas hoteleras en alojamientos. MARCOS LEÓN

¿Es posible recuperar las recetas tradicionales de la abuela? ¿Y realizar una reserva en alguno de los hoteles de cristal más espectaculares del mundo? O más difícil todavía: ¿es viable agrupar la oferta de ocio para personas mayores de 60 años que viven solas en el área central de Asturias? A estos y otros tantos desafíos fueron a los que trataron de responder ayer los alumnos de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos" que participaron en las Jornadas de Proyectos Empresariales, una iniciativa que pone a prueba la capacidad de los estudiantes para impulsar una idea de negocio. El profesor Enrique Loredo coincidió con los miembros del jurado en el ato nivel de las exposiciones realizadas, al modo de una sesión 'elevator pitch' donde los chavales tuvieron que resumir en apenas unos minutos el plan de negocio que llevan meses preparando. David Álvarez, intregrante del proyecto "Pepa", pensado para dar respuesta los mayores que no tienen compañía, detalló algunas de las especificaciones de su plataforma "para paliar el aislamiento y la soledad". Con una inversión inicial de 44.000 euros tratarán de poner fin a uno de los males de 'invierno demográfico' que vive Asturias gracias a una sencilla aplicación que reunirá la oferta pública y privada de eventos, actividades de ocio y tiempo libre para promover la ocupación y entretenimiento de los mayores de 60 años.

"Crystalbook", uno de los proyectos presentados en el ámbito de la hotelería, aspira a convertirse en el Booking de los alojamientos singulares de construcción transparente, primero desde Europa, con 80 establecimientos inscritos para ampliar después al resto del mundo, con un perfil de usuario de parejas entre 50 y 70 años y poder adquisitivo medio alto.

Los equipos de "Come y punto" y "U choose" ofrecieron innovadores modelos de negocio que permiten cumplir deseos culinarios de siempre, como degustar uno de los guisos de nuestras abuelas o seleccionar restaurante, menú y hora en los establecimientos más próximos al usuario con un sólo clic. Cefe Rodríguez, chef del NH Collection de Avilés, brindó una degustación de marañueles al jurado, para demostrar que gracias a la plataforma "U choose" es posible hacer que los platos de siempre no mueran y "cumplir sueños" del paladar.

Las jornadas, que van ya por su vigésimo primera edición, incluyen un premio principal de 250 euros y dos accésit de 100 euros cada unos, financiados por Adaro Tecnología. Todos ellos se darán a conocer el miércoles. El jurado valorará la originalidad de las ideas, la viabilidad del modelo de negocio y la calidad de las exposiciones.

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