06 de diciembre de 2019
06.12.2019
MÁS DOMINGO

"Somos la alternativa al continuismo", defiende José Joaquín García

La candidatura del penalista, contra un modelo "que no ha sido eficaz" en el Colegio de Abogados

06.12.2019 | 01:07
José Joaquín García, con tres letradas de su candidatura: por la izquierda, Sara Fernández, Esther Morandeira y Carmen Martínez.

Como "alternativa al continuismo" se presenta la candidatura encabezada por el penalista José Joaquín García Fernández en las elecciones del Colegio de la Abogacía de Gijón y Villaviciosa del próximo día 20 de diciembre, en las que más de 1.400 colegiados elegirán al sucesor de Sergio Herrero como decano, puesto en el que estuvo los últimos quince años.

Acompañado por parte de los letrados que le acompañan en su candidatura, José Joaquín García argumentó que su empeño es recuperar la posición de vanguardia que tuvo hace años el Colegio de la Abogacía local en el contexto nacional, por ejemplo a la hora de reivindicar nuevos precios para los abogados de turno de oficio.

Por su parte, Esther Morandeira Vega, que se presenta para el cargo de vicedecana, señaló que la candidatura no quiere dar continuidad a "un modelo de gestión que dejó de lado la dignificación de la profesión", un modelo de gestión, enfatizó, "que no ha sido eficaz; ahora estamos en segunda división y lo que queremos es estar en primera".

Entre las medidas que propone la candidatura de José Joaquín García, que ejerce la abogacía desde hace más de cuarenta años, se encuentra "tener la máxima transparencia publicando todos los gastos" y que el dinero que perciban los miembros de la Junta de Gobierno por acudir a charlas, conferencias, debates y otras actividades se destine íntegramente a un fondo social del Colegio de la Abogacía.

Otro pilar de la candidatura es "dar una formación de calidad a los colegiados on-line", con el fin de que la pueda recibir cada cual en su despacho", así como propiciar la participación de los letrados más jóvenes en cursos de formación y disponer de locales compartidos a disposición de los abogados que, por el momento, no pueden disponer de su propio despacho, todo ello desde "una protección al colegiado efectiva".

En su candidatura, acompañan a José Joaquín García Fernández los letrados Ceferino Menéndez Buelga, Carmen Martínez, Alberto Fernández, María Soledad de Vega, Esther Morandeira, José Antonio Rivero, Carmen Rodríguez, Jorge Telenti, Sara Fernández y Alejandro García Cueto-Felgueroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído