La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón será sede en 2020 del congreso de la Sociedad Española de Investigación Quirúrgica

La ciudad negocia también la posibilidad de acoger otros eventos médicos

Gijón será sede el año próximo, en fecha aún por determinar, del congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas (SEIQ), según ha anunciado a través de las redes sociales el presidente de esta organización médica de carácter nacional, Julio Mayol. El responsable máximo de la SEIQ escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensajes: "Vamos a tener un gran congreso con impacto global desde Gijón. Os esperamos". De inmediato respondido por José Carlos Fernández, jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital de Cabueñes: "Gran trabajo con los doctores Barneo y Rodicio junto a Gijón Turismo. Gracias por la confianza de la SEIQ y su presidente".

La Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas ha celebrado esta misma semana su 25º congreso, en el Hospital Clínico de Barcelona. Ya en 2011 la entidad tuvo su reunión anual en Asturias, en concreto en Oviedo. La SEIQ se fundó el 14 de septiembre de 1979 y su objetivo primordial es el impulso de la investigación en cirugía, y está abierta a todas las especialidades quirúrgicas.

Gijón podría coger otro gran congreso médico en 2021. La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la oficina municipal que gestiona este tipo de eventos se hayan en negociaciones para cerrar el acuerdo.

Compartir el artículo

stats