El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas de Gijón (Gijón Impulsa) dio ayer luz verde a la aprobación de un convenio con Laboral Centro de Arte para proporcionar un marco estable de colaboración entre agentes de la Milla del Conocimiento. Para ello, se creará un programa de estancia y apoyo a emprendedores y microempresas de sector cultural y creativo, con los que se pretende reforzar la actividad y servicios que Gijón Impulsa proporcione a estos colectivos.

El proyecto se dirige a la selección de 8 proyectos del ámbito cultural y creativo que podrán desarrollar sus proyectos durante 12 meses dentro de las instalaciones y con los recursos de los que dispone el Centro de Arte.

Del mismo modo, se aprobó un convenio por 34 millones de euros con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias para una línea de avales específica destinada a apoyar la financiación de nuevas empresas, el crecimiento empresarial y el desarrollo de proyectos de especial interés para la ciudad.

Y por último, Cristasa incorpora a Incuna para el desarrollo de su proyecto, que redundará en una dinamización del espacio y su apertura a la ciudadanía gijonesa.