La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón ultima la expansión de su Parque Científico hacia el área sin uso de la Laboral

"La Milla es referente mundial, comencemos a utilizar la denominación de Margarita Salas para hacernos más fuertes", pide la Alcaldesa

La alcaldesa, Ana González, al fondo, se dirige a los participantes en la copa de Navidad de Gijón Impulsa, ayer, en el Centro de Arte. ÁNGEL GONZÁLEZ

Con el ánimo de atender la demanda creciente de emprendedores y nuevas ideas de negocio que, prácticamente, han colmado los espacios disponibles en las residencias empresariales de la ciudad, la alcaldesa de Gijón, Ana González, anunció ayer que ya están muy avanzadas las negociaciones con el Gobierno del Principado para que los espacios sin uso de Laboral Ciudad de la Cultura puedan convertirse también en sede de empresas. Ya lo fueron cuando el centro de I+D+i de Thyssen llegó a Gijón en 2007. Lo que trata de hacer ahora el Ayuntamiento, de cara a la próxima ampliación de la Milla del Conocimiento, es utilizar los espacios desaprovechados en el ámbito de la antigua Universidad Laboral.

Según explicó la regidora durante la copa de Navidad de Gijón Impulsa, el equipo de gobierno está comenzando a diseñar la primera fase de expansión del Parque Científico hacia la Pecuaria. Además, agregó, "todavía nos quedan dos parcelas en el Parque Tecnológico pero ya hay que empezar a trabajar en la Pecuaria y haremos un desarrollo a través de la colaboración público-privada".

González abundó que el desarrollo de las conversaciones con el Principado, como titular del edificio de la Universidad Laboral, van por buen camino. "Mi percepción es positiva por la acogida que ha tenido la propuesta de utilizarlo también como sede de empresas", señaló la alcaldesa, quien también aludió a la reciente denominación de la Milla del Conocimiento con el nombre de Margarita Salas, recientemente aprobado por la Junta de Gobierno. "Tras su fallecimiento creíamos que era necesario que esta ciudad le rindiera un homenaje, puesto que fue donde estudió y desarrolló su vocación", continuó en su intervención la alcaldesa, quien llamó a los 'vecinos' de la Milla a tratar de hacer marca con la científica Salas. "Si todas las empresas que tienen algo que ver con la Milla del Conocimiento empiezan a utilizar este nombre nos haremos más fuertes y nos reconocerán dentro y fuera de la región. La Milla es un referente mundial", concluyó Ana González antes del tradicional brindis navideño.

Compartir el artículo

stats