06 de enero de 2020
06.01.2020

El espacio Conecta, en Begoña, prueba piloto de ciudad inteligente

Más de 1.200 puntos de luz transmiten y reciben datos y actúan según instrucciones remotas

06.01.2020 | 02:16

El laboratorio piloto en el que se ha convertido la ciudad de ciudad ha tenido estas fiestas navideñas un espacio para la experimentación ciudadana en el paseo Begoña. Conecta Gijón, la iniciativa enmarcada en el proyecto Gijón DemoLAB, que tiene como finalidad mostrar, de una manera entretenida e interactiva, las potencialidades que ofrecen las tecnologías relacionadas con el internet de las cosas (IoT) en la gestión de las ciudades ha ofrecido visitas guiadas para gijoneses y foráneos a lo largo de las últimas semanas para acercar a la ciudadanía las propuestas que ya están en marcha para lograr que Gijón se convierta en una ciudad inteligente, tratando de implicarla en el proceso y de promover su participación. En los próximos meses se pondrán en marcha otros dispositivos para profundizar en estos objetivos, como el Centro de Innovación Social.

Entre tanto, las pantallas instaladas en Begoña permiten a la ciudadanía que, a través de una aplicación móvil puedan interactuar con dispositivos del mobiliario público como farolas y fuentes de riego para descubrir qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas en una ciudad inteligente.

Actualmente están desplegados en la ciudad, 1.250 puntos de luz capaces de transmitir y recibir datos y de actuar según las instrucciones que reciban de forma remota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído