Un gijonés de 47 años de edad ha sido detenido por apropiarse de 825 euros que habían quedado en la bandeja de recogida de billetes de un cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad, por un descuido del propietario del dinero.

Ocurrió el día 6 de enero cuando el dueño de una empresa se dispuso a realizar tres ingresos de efectivo en un cajero automático de una oficina del Paseo de la Infancia de Gijón, en la zona del Humedal. Según explicó el damnificado a la Policía Nacional, hizo un primer ingreso de 1.000 euros cuando se percató de que había otro cliente esperando para realizar una extracción de dinero, por lo que se apresuró para realizar otro ingreso de 825 euros y dejarle pasar para que no esperara.

Precisamente por la premura con la que quiso hacer esa segunda operación, el empresario que estaba realizando los ingresos se olvidó de finalizar la operación, por lo que los billetes se quedaron en el depósito de recogida. La persona que a continuación ocupó el cajero, en lugar de avisarle sobre este descuido, se apoderó del dinero y se lo guardó en su bolsillo, realizando seguidamente el reintegro de efectivo por el que había acudido a la sucursal.

Posteriormente el empresario efectuó su tercer ingreso de 540 euros con el convencimiento de que había llevado a cabo las tres operaciones de la forma correcta y todo el efectivo había llegado a la cuenta destinataria. Fue al comprobar los movimientos de la cuenta cuando se percató de que el segundo ingreso no se había materializado y por tanto sospechó del cliente al que había cedido el turno para operar en el cajero automático.

Una vez interpuesta la denuncia los agentes del Grupo II de la Comisaría de Gijón lograron identificar al denunciado y detenerlo por apropiación indebida. El arrestado, que es vecino de Gijón, reconoció los hechos y efectúo la devolución del dinero a su propietario.