Un refuerzo de la plantilla, la revisión de los procedimientos y la mejora de medios técnicos e informáticos son parte de la petición de Ciudadanos (Cs) al equipo de gobierno de Ana González para conseguir una mayor agilidad en la concesión de liencias municipales. Una reclamación que hoy lleva a la comisión de Urbanismo el concejal Rubén Pérez Carcedo al tiempo que una batería de preguntas sobre el número de licencias en tramitación y el tiempo medio de esa gestión.

"El gobierno municipal debe dejar de parapetarse en la herencia recibida y adoptar medidas cuantos antes para solventar esta situación, que no está solo afectando a las licencias de obra sino también a las de actividad y que está causando un importante perjuicio económico en la ciudad", explica Pérez Carcedo.

El asunto será tratado en la misma comisión donde se presenarán para su aprobación inicial el plan especial de la Quinta Fernando Luna, en el camino de Los Pinos de Somió, y el estudio de detalle en la finca 1.146 del Piles-Infanzón. Además, el orden del día incluye la presentación a los grupos políticos de la información técnica que sobre los procesos constructivos de la prolongación del metrotrén a Cabueñes facilitó Adif el mes pasado y que ha generado gran preocupación en la oposición política.