Ya se conocen los candidatos a la "Comadre de Oro" y el "Felpeyu" que cada año entrega la tertulia feminista "Les Comadres". Entre las candidatas al premio positivo, están la escritora Almudena Grandes y la cantante "Rozalén". También la escritora e investigadora social Najat el Hachmi, la periodista Lourdes Lancho o la filósofa y teórica feminista Luisa Posada Kubissa.

El premio ácido se lo disputarán el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por su "alegato contra el aborto" en la homilía del día de Asturias, en la que aseguró: "Se destruye la vida, por un módico precio no dejan que nazca. Se destruye la vida no ayudando a la mujer por prepotencia machista o demagogia feminista". También está nominada la Real Federación Española de Fútbol, por "vanagloriarse de conseguir que las mujeres pudieran entrar al estadio libremente" en la Supercopa de España en Arabia Saudí, "blanqueando el machismo del país".

A ellos se suman Javier García Cabañas, fiscal de la Audiencia Provincial de Las Palmas, por "cuestionar a una víctima de agresión sexual" preguntándole: "¿Qué llevaba puesto el día de los hechos?". Y Luciano Méndez Naya, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, que está apartado cautelarmente de la docencia y con un expediente sancionador abierto "por humillar a una alumna por cómo vestía". Igualmente, la Universidad de Cádiz, "por dar cabida a la defensa de la explotación y esclavitud de las mujeres más vulnerables, considerando la prostitución como trabajo sexual". Los premios se entregarán el día 20.