La Fiscalía de área de Gijón solicita una condena de dos años y tres meses de prisión para dos acusados de quedarse con casi 45.000 euros de proyectos de reforma e interiorismo en pisos de Gijón. El juicio es hoy a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se dedicaron entre 2013 y 2016 conjuntamente, a actuar como empresarios individuales para realizar reformas de construcción. En el ejercicio de esta actividad y con la intención de obtener un beneficio económico ilícito, concertaron en Gijón, con diversos propietarios de viviendas de la ciudad, presupuestos varios de reforma en las mismas a precios muy competitivos con la única finalidad de captar fácilmente a clientes, cobrar la mayor parte del importe presupuestado por adelantado o en una fase muy inicial de las obras y acto seguido abandonarlas sin ejecutarlas, quedándose con la diferencia el dinero percibido y lo realmente invertido en los trabajos escasamente efectuados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida continuado. Y por ello solicita que se condene a cada acusado la pena de dos años y tres meses de prisión y el pago de indemnizaciones que van de los 5.000 a los más de 17.000 euros.