05 de febrero de 2020
05.02.2020
La Nueva España

Piden dos años de cárcel para dos empresarios por estafas en reformas

Los encausados se quedaron con 45.000 euros de obras que nunca llegaban a terminar

05.02.2020 | 02:44
Piden dos años de cárcel para dos empresarios por estafas en reformas

La Fiscalía de área de Gijón solicita una condena de dos años y tres meses de prisión para dos acusados de quedarse con casi 45.000 euros de proyectos de reforma e interiorismo en pisos de Gijón. El juicio es hoy a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se dedicaron entre 2013 y 2016 conjuntamente, a actuar como empresarios individuales para realizar reformas de construcción. En el ejercicio de esta actividad y con la intención de obtener un beneficio económico ilícito, concertaron en Gijón, con diversos propietarios de viviendas de la ciudad, presupuestos varios de reforma en las mismas a precios muy competitivos con la única finalidad de captar fácilmente a clientes, cobrar la mayor parte del importe presupuestado por adelantado o en una fase muy inicial de las obras y acto seguido abandonarlas sin ejecutarlas, quedándose con la diferencia el dinero percibido y lo realmente invertido en los trabajos escasamente efectuados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa o, alternativamente, de un delito de apropiación indebida continuado. Y por ello solicita que se condene a cada acusado la pena de dos años y tres meses de prisión y el pago de indemnizaciones que van de los 5.000 a los más de 17.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído