Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de un bar en el barrio de La Calzada por poseer droga y armas prohibidas en el interior del local.

Los agentes en patrulla preventiva por el barrio de La Calzada sin distintivos policiales para detectar a los autores de la comisión de robos en locales, a la una de la madrugada del domingo, observaron a una persona en actitud de espera y vigilante en las inmediaciones de un bar, del que existían informaciones previas por la posible distribución de sustancias estupefacientes en su interior.

Al percatarse de la vigilancia de los policías en lugar de mantenerse tranquilo y seguir en la calle, se metió apresuradamente en el interior del establecimiento visiblemente nervioso. Este comportamiento levantó las sospechas de los actuantes que inmediatamente comprobaron que era el responsable del bar y que su evidente estado de agitación podría derivarse de su implicación en una actividad ilícita. En la inspección del bar los agentes localizaron en la cocina en un saco de pienso para perros una caja metálica con tozos de hachís, en la nevera y bajo las cervezas hallaron 8 envoltorios de cocaína y en el fondo de un cajón de la cocina en un sobre había escondidos 800 € de cuyo origen se negó a dar razones.

También en la cocina se encontraron dos armas prohibidas, una defensa extensible y un nunchanku de los que dijo que era para defenderse de los intrusos para proteger las cosas de valor.

El responsable del bar, de 46 años de edad y con antecedentes policiales fue detenido por un delito contra la salud pública.

El pasado año, las denuncias vecinales llevaron a la Policía Nacional a desmantelar 45 puntos de venta de droga en Gijón y al arresto de 41 personas.Policía Nacional Gijón 41 personas En la mayoría de casos, las intervenciones policiales tuvieron lugar en establecimientos hosteleros de la ciudad.