13 de febrero de 2020
13.02.2020

Emtusa pondrá en marcha en Antroxu las paradas "antiacoso" para mujeres

13.02.2020 | 02:48

Las paradas a demanda, o paradas "antiacoso", estarán operativas "antes de Antroxu". Así lo anunció en el Pleno la alcaldesa, la socialista Ana González, en respuesta a una pregunta de Podemos y mostrando un primer boceto del cartel anunciador con el que trabaja Emtusa. La empresa de autobuses le había dado el visto bueno al proyecto ya en septiembre del año pasado.

Estas paradas a demanda al margen de las paradas ya existentes en el itinerario normal están pensadas para dar seguridad a mujeres que viajen solas. Se podrán solicitar en las líneas búho que dan servicios nocturnos viernes y sábados y todos los días de julio y agosto. Hay que avisar con una parada de antelación al conductor que permitirán a la pasajera bajar por la puerta delantera. No se permitirán subidas en esas paradas.

Ahora mismo se está pendiente de un informe de la Guardia Civil que de el visto bueno a la idoneidad de seis paradas que Emtusa ha decidido habilitar en el trayecto del búho que llega hasta Vega-La Camocha. Esa ha sido la fórmula para poder dar solución al problema que generaba parar un autobús municipal fuera de un espacio concreto y en un carretera. Se espera que ese informe de seguridad sea positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído