14 de febrero de 2020
14.02.2020

Granda: "La Laboral tiene muchos elementos criticables, entiendo que haya personas que no quieran promocionar este tipo de edificios"

El rector de la Universidad de Oviedo ha defendido utilizar los recursos que tiene Asturias

14.02.2020 | 14:18
Granda: "La Laboral tiene muchos elementos criticables, entiendo que haya personas que no quieran promocionar este tipo de edificios"

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha considerado que la Universidad Laboral tiene "muchos elementos criticables" en su origen y en su construcción por lo que ve "razonable" la oposición a que se promueva su candidatura a patrimonio mundial de la Unesco.

Centrándose en su valor arquitectónico la Asociación de Antiguos Alumnos de la Laboral prevé llevar ante el Principado la petición para su declaración como patrimonio de la humanidad, una iniciativa que ha contado con el rechazo del pleno del Ayuntamiento de Gijón y de entidades memorialistas.

Tras la inauguración de la Jornada por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el rector ha defendido estudiar si en Asturias existe un consenso sobre los nuevos valores que puede representar la actividad que se lleva a cabo ahora mismo en el inmueble y que pueda ser beneficioso para la sociedad asturiana.

García Granda ha defendido utilizar los recursos que tiene Asturias y orientarlos "bien" siempre poniendo de manifiesto cuál fue su origen y los símbolos que contiene, algo "muy reprobable".

Preguntado por su grado de utilización, el rector ha indicado que "no está del todo aprovechado" porque es un complejo inmenso y ha trasladado el interés de la universidad en tener más presencia dentro del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído