Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares y Andrés Roca Rey serán las cuatro figuras del escalafón sobre las que girará la próxima feria de Begoña, un ciclo taurino en el que también estarán presentes Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado. Así lo anunció ayer el empresario Carlos Zúñiga durante la celebración anual de la Peña Eduardo Dávila Miura que sirvió para distinguir a la ganadería de La Quinta -que volverá a El Bibio el próximo agosto- con el premio al mejor toro lidiado el año pasado en Gijón.

Carlos Zúñiga también desveló que existen conversaciones muy incipientes con Alejandro Talavante, que regresó este año tras una temporada apartado de los ruedos. Quienes sí estarán en el abono gijonés serán Miguel Ángel Perera y la revelación del año pasado, el sevillano Daniel Luque. Tal y como confirmó ayer el empresario, también se trabaja para que el joven Álvaro Lorenzo, triunfador en 2019 en El Bibio, vuelva a hacer el paseíllo en Gijón. En la corrida de rejones, tal y como adelantó este periódico, estarán Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.

Ganaderías para la feria de Begoña

En el apartado ganadero estarán las divisas de "El Freixo", para la novillada", y Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y La Quinta. Esta última ganadería recibió ayer el premio de la Peña Eduardo Dávila Miura por el toro "Velero", al que Álvaro Lorenzo cortó dos orejas. "Es una satisfacción recoger el premio por tercera vez; Gijón es una plaza que desde el primer momento hemos conquistado, taurinamente hablando somos una ganadería del norte", apuntó el ganadero Álvaro Martínez al recoger el premio de manos de José María Mendoza, presidente de la peña.

Los carteles, el 20 de junio

Los carteles se encuentran ya avanzados de cara al próximo agosto, pero las combinaciones finales de la feria de Begoña no se darán a conocer a todos los aficionados hasta el próximo día 20 de junio. Los toreros ya contratados por la empresa Circuitos Taurinos, que cumple 19 años en El Bibio, son Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y Daniel Luque. Tambiés es muy posible la presencia de Álvaro Lorenzo y se trabaja para que regrese Alejandro Talavante. En la corrida de rejones Pablo Hermoso de Mendoza regresará tras diez años de ausencia y lo hará junto a su hijo Guillermo, que debuta en Gijón.