La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los toros de La Quinta volverán a El Bibio esta feria de Begoña

Zúñiga apuesta por "ganaderías de prestigio" y recupera la divisa sevillana, triunfadora otros años

Los toros de La Quinta volverán a El Bibio esta feria de Begoña Marcos León

El empresario taurino Carlos Zúñiga hijo, gestor de la plaza de toros de El Bibio desde hace casi dos décadas, apuesta por "ganaderías de prestigio" para la próxima feria de Begoña en un elenco donde destaca el regreso de la ganadería sevillana de La Quinta, propiedad de Álvaro Martínez Conradi y que en los últimos años ha protagonizado importantes tardes de triunfo como el recordado mano a mano entre Antonio Ferrera y Javier Castaño de 2013 o la tarde de Fernando Robleño, El Cid y Castaño al año siguiente. En ambas tardes varios toros de La Quinta resultaron premiados con la vuelta al ruedo o fueron fuertemente ovacionados en el arrastre.

La feria taurina de Begoña se desarrollará este año del martes 13 al domingo 18 de agosto y contará con una novillada con picadores, cuatro corridas de toros y un sexto festejo de rejones en el que es segura la presencia de Diego Ventura, triunfador en los últimos años. El empresario se encuentra ya inmerso en negociaciones con las principales figuras del escalafón y tiene varios toros reseñados en el campo para la feria de Begoña, pero apuesta por "ganaderías de prestigio" para la cita veraniega. No obstante, el elenco ganadero está todavía por cerrar definitivamente después de que Zúñiga sumase hace unas semanas la gestión del coso de Colmenar Viejo a una lista en la que se incluyen Zaragoza, Zamora y Aranjuez además de Gijón.

Además de los toros de La Quinta, de encaste Santa Coloma, parece segura la repetición de Montalvo, propiedad de Juan Ignacio Pérez-Tabernero, que el año pasado se alzó con el premio al toro más bravo de la feria. Zúñiga también ha visto varios ejemplares de otros hierros asiduos a El Bibio como Garcigrande, Juan Pedro Domecq y Javier Sánchez-Arjona. Además, los novillos lucirán la divisa de Zacarías Moreno.Ponce, en el abono

Ponce, en el abonoAl tiempo que selecciona los toros para Gijón, Zúñiga avanza en la contratación de toreros. Todo apunta a que figuras como Morante de la Puebla, "El Juli", "El Fandi", José María Manzanares o el peruano Roca Rey volverán a El Bibio. También se está pendiente de la evolución de Enrique Ponce, herido de gravedad en la pasada feria de Fallas de Valencia. No obstante, todo apunta a que estará en el abono por decisión expresa del torero.

Compartir el artículo

stats