La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una partida de 6.670 euros y un convenio con la Universidad para un estudio sobre vivienda vacía

Mejora de cuatro áreas higiénicas en viviendas ocupadas de La Paz, Eleuterio Quintanilla, Las Mercedes y Aurora de Albornoz. Presupuesto: 25.000 euros.

Reforma de cuatro viviendas ocupadas en La Tejerona, Ronda Exterior y Pescadores. Presupuesto: 90.000 euros.

Renovación de equipamientos en pisos compartidos del parque de vivienda de Emvisa. Presupuesto: 30.000 euros.

Reformas en cuatro viviendas vacías de Núñez Balbona, Hermanos Felgueroso y avenida de Argentina y el grupo La Tejerona. Presupuesto: 29.000 euros.

Transformar dos o tres locales de Eleuterio Quintanilla en viviendas. Presupuesto: 17.000 euros.

Emvisa confía en tener completado en el primer semestre de este año el estudio sobre la vivienda vacía y en alquiler en el municipio de Gijón que acaba de acordar con la Universidad de Oviedo. Los resultados de este estudio serán elemento básico para que desde Emvisa se formulen propuestas de actuación que permitan desde el ámbito municipal ayudar a cumplir con el derecho constitucional de tener acceso a una vivienda digna. Emvisa, que se fundó en junio de 1996, se ha centrado en los últimos años en gestionar ayudas, sobre todo al alquiler con un monto anual de unos cuatro millones de euros, y dar información pero a lo largo de su historia no ha sido ajena a la promoción y construcción de viviendas y locales con algún tipo de protección.

El estudio tiene como aval un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo que moviliza a los investigadores del departamento de Sociología, tiene una duración de ocho meses y un gasto para las arcas de Emvisa de 6.670 euros. Potenciar el papel de Emvisa, elaborar este censo y priorizar la salida al mercado de vivienda vacía ya construida son parte de los compromisos del pacto de gobierno entre PSOE e IU.

Compartir el artículo

stats